Esparcirán parte de las cenizas de Chavela Vargas en playa de Costa Rica

  • 27 noviembre 2013
Chavela Vargas
Image caption Vargas murió el año pasado a los 93 años.

Una parte de las cenizas de la legendaria cantante latinoamericana Chavela Vargas, quien falleció el año pasado a la edad de 93 años en México, serán esparcidas en una playa del Pacífico de Costa Rica, informó este miércoles el abogado de la artista.

“Esto es parte de un plan para rescatar la memoria de Chavela Vargas como costarricense”, explicó a BBC Mundo el abogado Pablo Barahona Kruger, representante de la familia de la cantante.

Barahona Kruger informó que en agosto pasado la sobrina y heredera de la artista, la costarricense Guisela Ávila, viajó a México para esparcir parte de las cenizas de Chavela Vargas en el mar de Veracruz, como ella lo había pedido.

El resto de sus cenizas ya han sido repatriadas a Costa Rica. “Parte de esas cenizas restantes serán lanzadas en las Playas del Coco, en el Pacífico costarricense, también como pidió Chavela”, agregó Barahona Kruger a BBC Mundo.

Barahona Kruger dijo a BBC Mundo que una última parte de las cenizas de Chavela Vargas se conservarán y reposarán en un mausoleo que se construirá en su pueblo natal, San Joaquín de Flores, ubicado al noroteste de la capital costarricense

Contenido relacionado