Colombia: Andrés Pastrana presenta polémicas memorias

Andrés Pastrana
Image caption El libro Memorias Olvidades presenta reveladoras anécdotas políticas.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, presentó un libro de memorias en el que habla de polémicos casos de la historia de su país.

La obra, titulada "Memorias Olvidadas", hace en sus 293 páginas lo que muchos califican de "interesantes revelaciones" sobre episodios clave de su vida política.

Por ejemplo, habla del secuestro del que fue víctima en 1988, cuando era candidato a la alcaldía de Bogotá, en manos del cartel de Medellín y de las conversaciones que sostuvo cara a cara con su captor, el narcotraficante Pablo Escobar.

Otra revelación polémica es un documento que presenta en el libro sobre supuestos igresos de millones de dólares de la mafia para la campaña del expresidente Ernesto Samper.

En cuanto a anécdotas internacionales, una de éstas se refiere a la supuesta compra del gobierno de Alberto Fujimori, en Perú, de 50.000 fusiles AK-47 en Jordania para vedérselos a la guerrilla colombiana de las FARC.

Asimismo Pastrana relata cómo organizó en 2002 un encuentro entre el expresidente Bill Clinton con el canciller cubano Felipe Pérez Roque en Cartagena de Indias.

Contenido relacionado