Fútbol inglés: el Arsenal sigue destacado en cabeza de la Premier

  • 30 noviembre 2013
Aaron Ramsey
Image caption El Arsenal es líder indiscutible de la Premier inglesa.

Los franceses Yoan Gouffran y Moussa Sissoko le dieron el triunfo al Newcastle frente al West Bromwich, con lo que el equipo se alza a la quinta posición de la Liga Premier del fútbol inglés que domina el Arsenal.

El cuadro de Alan Pardew, en el último encuentro del sábado, encarriló el partido en el minuto 36 gracias al acierto de Gouffran. Sin embargo, el West Bromwich, que intenta huir de la parte baja de la tabla y la amenaza del descenso, reaccionó y obtuvo el empate después de que Chris Brunt finalizara una acción de Shane Long.

El Newcastle deshizo el empate a los 60 minutos de juego, cuando el galo de origen senegalés Moussa Sissoko culminó una jugada iniciada por su compatriota Loic Remy.

El Newcastle acumula 23 puntos, uno menos que el Everton, que goleó al Stoke City, y que el Chelsea y el Liverpool, que el domingo se enfrentan ante Southampton y Hull, respectivamente. Ocho puntos le separan del líder, el Arsenal, que ganó a domicilio al Cardiff (0-3).

Resultados de la 13ª jornada:

Aston Villa 0-0 Sunderland Cardiff City 0-3 Arsenal Everton 4-0 Stoke City Norwich City 1-0 Crystal Palace West Ham United 3-0 Fulham Newcastle United 2-1 West Bromwich

Partidos que se disputan el domingo:

Tottenham Hotspur vs. Manchester United Hull City vs. Liverpool Chelsea vs. Southampton Manchester City vs. Swansea City