Culmina el plazo para arreglar fallas de sitio web de Obamacare

  • 1 diciembre 2013
Sitio web Obamacare
La página web estuvo en mantenimiento durante una buena parte de este sábado.

En la madrugada de este domingo venció el plazo establecido por el gobierno de Estados Unidos para mejorar el funcionamiento del sitio web www.HealthCare.gov, que gestiona el acceso a los seguros médicos de la reforma sanitaria propuesta por el presidente Barack Obama.

Se espera que en el transcurso de este domingo se den a conocer los avances conseguidos durante la emergencia declarada hace cinco semanas para lograr que el sitio fuera más accesible.

Aunque en los últimos días los usuarios han visto que la página web opera con mayor rapidez, aún queda trabajo por hacer. Por ello se siguen haciendo esfuerzos para incrementar la velocidad y eliminar los errores presentes en el sitio, que ha experimentado graves problemas técnicos desde su lanzamiento.

Estas complicaciones han deteriorado los índices de aprobación de Obama y ahora amenazan las posibilidades de los demócratas en las elecciones del Congreso del año que viene.

Durante todo el mes de octubre apenas 106.000 personas se inscribieron en todo el país y de ellos menos de 27.000 accedieron a los nuevos seguros a través de la web.

Lea también: El 52% de los estadounidenses ya no confía en Obama

Contenido relacionado