México: el excandidato presidencial Andrés López Obrador sufrió un infarto

  • 3 diciembre 2013
Andrés Manuel López Obrador
Image caption Su portavoz dice que ya se encuentra en "buen estado de salud".

El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador fue hospitalizado esta mañana en Ciudad de México, después de sufrir un infarto según confirmó a BBC Mundo su vocero, César Yáñez.

López Obrador se encuentra consciente y "en buen estado de salud", señaló Yáñez. A las 14:00, hora de México, habrá un informe médico en el hospital donde se encuentra, ubicado al sur de la capital mexicana.

Este martes el excandidato presidencial tenía programado encabezar un cerco al edificio del Senado, donde se analizará una iniciativa de reforma energética.

Apenas el domingo pasado López Obrador fue orador en un mitin en el Zócalo de la capital, la principal plaza del país. El evento fue para anunciar una jornada de movilizaciones para intentar detener modificaciones a la Constitución que permitirían abrir al capital privado las operaciones de Petróleos Mexicanos.

Horas antes de su hospitalización el excandidato había dicho que, de aprobarse la reforma energética, promoverían un juicio en tribunales internacionales contra el presidente Enrique Peña Nieto.

Contenido relacionado