Nigella Lawson niega haber usado drogas

  • 4 diciembre 2013
Nigella Lawson
Image caption Lawson, negó las acusaciones.

La conocida presentadora de programas de cocina, Nigella Lawson, negó este miércoles que tuviese un problema de adicción a las drogas, como lo señalan dos de sus exasistentes quienes están siendo enjuiciadas por presunto fraude con tarjetas de crédito.

Francesca Grillo y Elisabetta Grillo son acusadas de utilizar las tarjetas de crédito del exesposo de Lawson, el coleccionista de arte Charles Saatchi, para encubrir un supuesto problema de drogas de la chef.

El señalamiento surgió en el juicio a las hermanas Grillo (quienes dicen ser inocentes) y ha sido objetido de repetidos titulares en los medios de comunicación británicos. Fue dado a conocer por la parte acusadora, que reveló unos correos electrónicos de Saatchi.

Lawson, quien testificó por primera vez en este juicio, afirmó que se sentía también "enjuiciada" y calificó de "falsos" los señalamientos de su exposo de supuesto uso de drogas ilegales.

"Me complace poder refutar estos alegatos, y a la prensa mundial, después de un largo verano de sufrir abusos y acoso", afirmó Lawson.

La pareja Saatchi-Lawson se divorció este año luego de que emergiese una foto de él tomándo a la chef por el cuello en las afueras de un restaurant en Londres.

Lawson es considerada una celebridad en el mundo del entretenimiento y ha hecho una fortuna estimada en US$15 millones por sus libros y programas de cocina.

Su próxima serie se estrenará en Estados Unidos en enero.