Advierten que el número de personas con demencia podría triplicarse para 2050

Persona con demencia
Image caption Actualmente el 38% de los casos ocurren en países ricos, pero el balance podría cambiar para 2050, con el 71% de los pacientes países pobres o de ingresos medios.

Expertos internacionales advirtieron que el número de personas con demencia podría triplicarse para 2050 y aseguraron que la mayoría de los gobiernos no están preparados para lidiar con esta situación.

Según un informe de la organización Alzheimer's Disease International, en la actualidad hay 44 millones de personas que padecen esta enfermedad, pero para 2050, lo más probable es que la cifra llegue a los 135 millones.

El aumento en la expectativa de vida en los países pobre y de ingresos medios, especialmente en el sudeste asiático y en África, es la razón principal de este aumento global, señala la institución.

"Es esencial que la Organización Mundial de la Salud haga de la demencia una prioridad para que el mundo se prepare para hacer frente a esta situación", señaló Marc Wortmann, director ejecutivo de Alzheimer Disease International.

La información fue presentada en vísperas de una cumbre del G8 sobre demencia que tendrá lugar en Londres la semana próxima.

Contenido relacionado