Argentina agradece a EE.UU. apoyo en caso de fondos buitre

El vicecanciller argentino, Eduardo Zuaín, agradeció el respaldo dado por Estados Unidos a Argentina en su batalla legal por los denominados "fondos buitre".

A tal efecto, Zuaín se reunió este viernes con el encargado de Negocios de la embajada de EE.UU. en Buenos Aires, Kevin Sullivan, con quien también trató el tema de la desigualdad social.

El gobierno del presidente Barack Obama dio su apoyo a Argentina ante la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. -última apelación del caso- en el principio de inmunidad soberana, argumento argentino en el litigio con fondos de inversión por bonos impagos de su deuda soberana.

Según el fiscal estadounidense Donald Verrilli, este principio protege a Argentina del fallo que obligaría a los bancos Bank of America Corp y al Banco de la Nación Argentina a entregar información sobre los activos argentinos en el extranjero.

"Esperamos que ese mismo apoyo se reitere en la causa madre sobre nuestra lucha contra los fondos buitre", concluyó el vicecanciller, al referirse al caso por el cual se condenó a Argentina fue condenada a pagar US$1.300 millones a los fondos buitre, actualmente en pedido de revisión.

Lea también: las razones de Argentina para no pagarles a los "fondos buitre"

Contenido relacionado