Dos detenidos en India por asesinato de activista contra la magia negra

  • 7 diciembre 2013
Protestas tras la muerte del activista indio Dabholkar
Image caption Tras la muerte del activista indio Dabholkar, se desataron las protestas de quienes ven con alarma el auge de prácticas supersticiosas y magia negra.

La policía en India arrestó a dos hombres en relación con el asesinato de un activista que hacía campaña contra las prácticas supersticiosas y la magia negra.

Los sospechosos fueron detenidos en el este del país, casi cuatro meses después de que Narendra Dabholkar murió baleado, el 20 de agosto, mientras viajaba en moto en una ciudad del estado central de Maharashtra.

Dabholkar, que tenía 67 años al momento de su muerte, era un médico que había dedicado décadas a denunciar lo que consideraba prácticas "fraudulentas" de gurúes y líderes espirituales.

También trabajaba para fomentar medidas que prohibiesen el sacrificio de animales para rituales.

Su asesinato desató una oleada de protestas de grupos que critican la superstición en India.

También llevó a que el estado de Maharashtra aprobara medidas en pos de prohibir este tipo de prácticas, así como la magia negra. Inicialmente adoptada como una ordenanza, la norma espera ser debatida en el parlamento estatal para convertirse en ley permanente.

Los críticos de Dabholkar, sin embargo, lo acusaban de ser "anti religión", en un país que da importancia al misticismo y las prácticas espirituales.

Vea: Legislación de emergencia para prohibir la magia negra

Contenido relacionado