Muere director de "La jaula de las locas"

Edouard Molinaro
Image caption Edouard Molinaro también dirigió películas y series de televisión.

Edouard Molinaro, quien dirigió la clásica farsa francesa "La Cage aux Folles" ("La jaula de las locas" en América Latina o "Vicios pequeños" en España, protagonizada por Ugo Tognazzi y Michel Serrault), falleció en París a los 85 años, de insuficiencia pulmonar.

Dirigió su primera película en 1957. Después de iniciarse en películas policiales, se convirtió a las comedias, destacándose aquellas con la actuación del actor Louis de Funes.

La Cage (1978), sobre el gracioso intento fallido de una pareja gay de hacerse pasar por heterosexual, fue objeto de una versión en Hollywood con el título "The Birdcage" (1996), protagonizada por Robin Williams, Nathan Lane y Gene Hackman.

El presidente de Francia, Francois Hollande, rindió tributo a la popularidad del cineasta. "Edouard Molinaro poseía el talento para atraer un amplio público a películas de calidad", leía una declaración del Palacio del Elíseo.

"Este cineasta, que tuvo una carrera rica y variada, dirigió a los más grandes actores del cine francés mientras se ganaba la admiración del público y de sus pares al mismo tiempo". Molinaro fue nominado tres veces al Oscar.

Entre las numerosas películas de Molinaro figuran "Oscar" (1967) con De Funes y "Mi tío Benjamín" (1969), protagonizada por el cantautor belga Jacques Brel.

Contenido relacionado