Líderes africanos discuten sobre crisis de desarrollo en el continente

Jóvenes milicianos en África
Image caption El auge de las milicias en algunos países es uno de los problemas que pone en jaque la seguridad del continente africano.

Un grupo de líderes africanos reunidos en París retomó este sábado sus conversaciones sobre asuntos de paz y seguridad en el continente negro.

Las principales cuestiones que discutirán son las del desarrollo económico y las consecuencias del cambio climático en África.

El viernes, el presidente de Francia, François Hollande, dijo que su país está dispuesto a entrenar a miles de soldados de naciones africanas como una contribución a la creación de una fuerza de seguridad continental.

El exministro de Defensa y actual senador Alain Richard, del partido de gobierno francés, dijo a la BBC que Francia considera que la mejor solución para las crisis del continente postergado es capacitar a los mismo países africanos para que puedan afrontarlas y resolverlas.

Pero, hasta que ello ocurra, el país europeo está dispuesto a dar apoyo para acortar la brecha que existe en capacitación y entrenamiento entre ambos continentes.

Vea: La BBC entra a uno de los países más herméticos de África

Contenido relacionado