"12 Years a Slave", favorita a los premios del Sindicato de Actores de EE.UU.

"12 years a slave"
Image caption La película "12 Years a Slave" aparece como la gran favorita de cara a los premios SAG.

La película "12 Years a Slave", del director británico Steve McQueen, aparece como la gran favorita de cara a los premios que otorga el Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) y cuyas nominaciones fueron anunciadas este miércoles en Los Ángeles, California.

La cinta -que obtuvo el mayor número de menciones- opta al premio de mejor reparto cinematográfico del año junto "American Hustle", "August: Osage County", "Dallas Buyers Club" y "The Butler".

Mientras, su protagonista, Chiwetel Ejifor, también está nominado en la categoría de mejor actor principal junto a Bruce Dern ("Nebraska"), Tom Hanks ("Captain Phillips"), Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") y Forest Whitaker ("The Butler").

Además, la cinta -que narra la vida en una plantación de esclavos en el sur de EE.UU.- obtuvo nominaciones en las categorías de mejor actor y actriz secundarios para Michael Fassbender y Lupita Nyong’o, respectivamente.

En la categoría de televisión, es la serie "Breaking Bad" que, con cuatro nominaciones, encabeza la lista de favoritos.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en la entrega de los premios SAG que tendrá lugar el próximo 18 de enero, será honrada la actriz puertorriqueña Rita Moreno, quien en 1962 gano un Oscar a la mejor actriz secundaria por su interpretación en "West Side Story".

Contenido relacionado