Desaparece compañía del polémico intérprete de signos del homenaje a Mandela

Thamsanqa Dyantyi
Image caption Thamsanqa Dyantyi dijo haber sufrido un episodio de esquizofrenia.

Los propietarios de la empresa que suministró un polémico intérprete de lenguaje de signos para el evento conmemorativo de Nelson Mandela están desaparecidos, según dijo la subsecretaria del ministerio de la Mujer, la Infancia y las Personas con Discapacidad de Sudáfrica.

Hendrietta Bogopane-Zulu pidió disculpas a la comunidad sorda por la mala calidad de la interpretación ejecutada por Thamsanqa Dyantyi de la empresa SA Interpreters que, según denunció, llevaban años actuando de forma fraudulenta y proporcionando intérpretes de baja calidad.

Thamsanqa Dyantyi se excusó por su incorrecta interpretación pero aseguró a la prensa local haber sufrido en ese momento un episodio de esquizofrenia.

Durante el homenaje, que tuvo lugar en el estadio FNB de Soweto, en Johannesburgo, Dyantyi fue empleado para estar en el escenario junto a los principales oradores, como el presidente de EE.UU., Barack Obama, y los nietos del señor Mandela, para traducir sus elogios a la lengua de signos

Las autoridades negaron que hubiera un problema de seguridad y aseguraron que el traductor había sido acreditado correctamente.

Lea también: intérprete en homenaje a Mandela dice haber sufrido episodio de esquizofrenia.

Nelson Mandela murió la semana pasada a la edad de 95 y será enterrado este domingo.

Los restos del primer presidente negro de Sudáfrica yacen en una capilla ardiente expuesta al público en los Union Buildings de Pretoria, la sede del gobierno sudafricano.

Miles de personas esperan en fila para presentar sus respetos.

Contenido relacionado