Alemania construirá su propia villa deportiva para el Mundial de Brasil

  • 13 diciembre 2013
Un policía custodia la construcción del estadio de Arena Pantanal, en Cuiabá
Image caption Un policía custodia la construcción del estadio de Arena Pantanal, en Cuiabá, uno de los que tiene demoras de obra respecto del cronograma original.

Alemania construirá su propia villa deportiva en Brasil para alojarse durante la Copa del Mundo de 2014, según informaron las autoridades de la asociación del fútbol del país europeo.

El organismo rector del deporte en Alemania consideró que las facilidades que dará el país anfitrión podrían no resultar suficientes, lo que llevó a decidir la construcción de un complejo propio en Porto Seguro, al sur de Salvador de Bahía.

El centro de entrenamiento alemán, bautizado Campo de Bahía, tendrá un complejo de unas 65 habitaciones alrededor de una piscina, con su propio campo de juego y salón de prensa, y estará ubicado cerca de un aeropuerto en el noreste de Brasil, donde Alemania disputará la primera fase de grupos.

Alemania, que irá por su cuarto campeonato mundial y su primer trofeo internacional desde 1996, busca una preparación ideal tanto en la etapa previa como en el torneo, expresaron sus dirigentes para explicar la decisión.

El anuncio se hace en momentos en que los organizadores brasileños son blanco de críticas por los atrasos en las obras, con la construcción en tres de los estadios sede notoriamente retrasada respecto del plan original.

Lea también: Seguridad, la otra gran incógnita del Mundial 2014

Contenido relacionado