Masiva manifestación por el destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro

  • 14 diciembre 2013
Manifestación plaza de Bolivar
Decenas de miles de personas llegaron a la Plaza de Bolívar a manifestar su apoyo al destituido alcalde.

Decenas de miles de personas -unas 60.000, según los últimos datos de los organizadores- se reunieron este viernes en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su apoyo al destituido alcalde de esta ciudad, Gustavo Petro, y rechazar la gestión del Procurador General de Colombia, Alejandro Ordóñez.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Arturo Wallace, la movilización fue la más numerosa de las que se han realizado desde que se produjo el fallo el pasado lunes.

"Fue un encuentro masivo, pero que se desarrolló de forma pacífica, en el que el destituido alcalde demostró una vez más su poder de convocatoria", señaló Wallace.

Este lunes, la Procuraduría General de la Nación destituyó al alcalde Petro y lo inhabilitó para ocupar cargos públicos durante 15 años.

En su discurso, Petro recordó que considera que la medida en su contra es inconstitucional y que puede afectar el proceso de paz que adelanta el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

"Aquí se está definiendo si es posible la paz o no. Si es posible la democracia o no", dijo.

También se conoció que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá por separado con representantes del ministerio público y con Petro para evitar el desgobierno en la capital del país.

Petro convocó para otra movilización el próximo 10 de enero, en la capital del país.

Lea: El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, piensa en una Primavera colombiana

Contenido relacionado