El príncipe Harry completa caminata al Polo Sur junto a veteranos heridos

Príncipe Harry en el Polo Sur
Image caption El príncipe Harry alcanzó el Polo Sur, destino final de la caminata humanitaria con soldados heridos en combate.

El príncipe Harry, tercero en la línea de sucesión al trono británico, completó con éxito una caminata al Polo Sur, a la que se había sumado con fines humanitarios.

El príncipe realizó la excursión junto a un grupo de veteranos severamente heridos en combate de la organización Walking With the Wounded (Caminando con los Heridos).

La caminata de más de 300 kilómetros, con trineos arrastrados por la capa de hielo antártico, comenzó hace tres semanas.

Harry, quien está entrenado como piloto militar de helicópteros y sirvió con las tropas británicas en Afganistán, señaló que se sumó a la cruzada para crear conciencia sobre los logros de hombres y mujeres heridos por servir a la patria, así como sobre la necesidad de darle apoyo a los veteranos.

El desafío sobre el hielo había sido originalmente planeado como una carrera entre equipos de Reino Unido, Estados Unidos y la Mancomunidad de Naciones, pero el carácter competitivo fue luego descartado por las condiciones extremas.

Su finalidad última fue recaudar fondos para Walking With the Wounded, el grupo al que el príncipe Harry se había incorporado para una caminata en 2011, aunque aquella vez se retiró antes de terminar para asistir a la boda de su hermano William.

Lea también: Príncipe Harry, de Las Vegas a Afganistán

Contenido relacionado