Obama pide otra vez por el control de armas, a un año del tiroteo en Sandy Hook

Newtown, un año después de la matanza de la escuela Sandy Hook
Image caption "No queremos prensa": el mensaje claro de los vecinos de Newtown, a un año del tiroteo en la escuela local Sandy Hook.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó a los ciudadanos y políticos de su país a respaldar leyes más estrictas para el control de armas y a buscar el desarrollo de un mejor sistema de salud mental.

El mandatario habló en ocasión del primer aniversario de la masacre en la escuela Sandy Hook, ocurrida el 15 de diciembre de 2012.

En la institución, ubicada en la localidad de Newtown del estado de Connecticut, un tiroteo dejó 26 personas muertas, en su mayoría niños.

Según Obama, el país tiene mucho por hacer para mantener a los individuos potencialmente peligrosos alejados de las armas de fuego, accesibles en el mercado estadounidense con escasos controles.

Obama participará en una ceremonia de un minuto de silencio, seguida del encendido de velas en memoria de los fallecidos en Sandy Hook.

En Newtown, se han organizado pequeñas ceremonias comunitarias, pero los vecinos han solicitado a los medios que no asistan a la localidad para salvaguardar la privacidad de las familias.

Vea la cobertura de BBC Mundo de la matanza en Sandy Hook

Contenido relacionado