Arabia Saudita: activista condenado a cárcel y latigazos por pedir democracia

Activistas Mohammad al-Qahtani y Abdullah al-Hamid, detenidos en Arabia Saudita
Image caption Mohammad al-Qahtani y Abdullah al-Hamid, los fundadores de ACPRA, fueron condenados a prisión hace unos meses.

Una organización por los derechos humanos en Arabia Saudita denunció que uno de sus miembros ha recibido una condena de cuatro años en prisión y 300 azotes por hacer un llamado público para una mayor democracia en el país.

Omar al-Saeed es el último de los miembros de la prestigiosa Organización Saudí por los Derechos Políticos y Civiles (ACPRA, por sus siglas en inglés) en ser llevado a la cárcel, en lo que muchos señalan es una campaña del gobierno en contra de este grupo activista.

La organización, según sus representantes, no tuvo representación legal adecuada en el juicio y Al-Saeed fue condenado en una audiencia cerrada y secreta.

Los dos fundadores de la organización, Abdullah al-Hamid y Mohammed al-Qahtani, también recibieron duras condenas de cárcel este año, de 10 y 11 años.

Según denunciaron los líderes sociales, las autoridades les ofrecieron la libertad a cambio de mantenerse callados, una propuesta que ellos rechazaron.

Vea: Las redes sociales exponen el lado sombrío de Arabia Saudita

Contenido relacionado