La NSA estudia una amnistía para Snowden

  • 16 diciembre 2013
Richard Ledgett, de la agencia NSA
Richard Ledgett, de la agencia NSA, detalló que podría darse una propuesta de amnistía.

Un alto funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) reveló que se está debatiendo la posibilidad de conceder una amnistía a Edward Snowden si el exanalista accede a dejar de divulgar documentos secretos en su poder.

La filtración de información realizada por el exagente de inteligencia, actualmente fugitivo, ha dejado al descubierto los alcances de la actividad de vigilancia que lleva adelante la NSA, tanto sobre estadounidenses como sobre líderes extranjeros.

Como consecuencia, se ha generado malestar internacional de mandatarios y funcionarios frente a los avances de Estados Unidos.

La persona responsable de evaluar los daños causados por las filtraciones de documentos, Richard Ledgett, detalló que podría dársele a Snowden una propuesta de amnistía, siempre y cuando se cumpla con las condiciones estipuladas por el organismo.

Sin embargo, el director de la NSA, Keith Alexander, descartó la idea cuando fue consultado sobre los plazos de la propuesta.

Lea: Cómo espía Estados Unidos, según Snowden

Contenido relacionado