Bashar al Asad envía mensaje al Papa Francisco

  • 29 diciembre 2013

El presidente sirio Bashar al Asad envió este sábado un mensaje privado al Papa Francisco, según lo informó el Vaticano, sin revelar su contenido.

Más tarde, la agencia estatal de noticias siria dijo que el mensaje expresa la determinación del mandatario "por defender a los sirios de todas las religiones de los islamistas radicales que combaten con los rebeldes".

Asad también aseguró que el conflicto podría resolverse mediante un "diálogo nacional entre los sirios, sin ninguna injerencia extranjera, pues el pueblo sirio es el único dueño de su destino y sólo a él debe su liderazgo".

Esta es la primera vez que Assad envía un mensaje directo al Pontífice desde el inicio de la guerra civil de Siria, en el 2011.

El Papa Francisco, por su parte, ha emitido numerosos llamados para que se ponga fin al conflicto. El más reciente lo realizó el día de Navidad.

La guerra civil en Siria entre las fuerzas leales a Asad y los rebeldes, la mayoría de ellos musulmanes sunitas que luchan por derrocarlo, ha provocado la muerte de más de 100.000 personas desde marzo de 2011.