Fútbol inglés: el Arsenal termina el año como líder de la Premier

  • 29 diciembre 2013
Olivier Giroud, jugador del Arsenal
Image caption Giroud celebra la victoria a domicilio de su equipo.

El Chelsea remontó ante el Liverpool y cerró el año al acecho del liderato de la Liga Premier del fútbol inglés que ostenta el Arsenal, que previamente batió a domicilio al Newcastle United en el cierre de la 19ª jornada.

Con este resultado, el portugués Jose Mourinho aumentó sus buenos números en Stamford Bridge. Como preparador del Chelsea, en sus dos etapas, no conoce la derrota en su estadio en partidos de la Premier.

En 70 encuentros, cosechó 15 empates y el resto victorias. Ante el Liverpool sumó su triunfo 55 en el reencuentro sobre un terreno de juego del uruguayo Luis Suárez y el serbio Branislav Ivanovic, que solo permaneció media hora en el campo y se retiró lesionado.

El Liverpool tomó una ventaja temprana pero fue incapaz de mantener la renta.

El Chelsea, que sólo ha perdido uno de los últimos nueve partidos, se reafirma como aspirante. Es tercero en la clasificación, a un punto del Manchester City y a dos del conjunto entrenado por Arsene Wenger.

Resultados de la 19ª jornada:

Everton 2-1 Southampton Newcastle United 0-1 Arsenal Chelsea 2-1 Liverpool Tottenham Hotspurs 3-0 Stoke City West Ham United 3-3 West Bromwich Albion Aston Villa 1-1 Swansea City Hull City 6-0 Fulham Manchester City 1-0 Crystal Palace Norwich City 0-1 Manchester United Cardiff City 2-2 Sunderland