Choque de trenes obliga a evacuar pueblo en EE.UU.

  • 31 diciembre 2013

Las autoridades instaron a los residentes de un pueblo en Dakota del Norte, Estados Unidos, a abandonar sus hogares luego de que un tren que transportaba crudo chocara con otro tren, desencadenando explosiones e incendios.

Los residentes de la pequeña localidad de Casselton, de 2.400 habitantes, se vieron sacudidos por al menos cinco explosiones a poco más de un kilómetro de distancia.

El tren de 106 vagones y 1,6 km de longitud que llevaba petróleo impactó con otro tren de 112 vagones que transportaba soja a las 14:00 hora local (2000 GMT) el lunes.

No hubo heridos en la colisión que dejó 21 vagones en llamas, según informó la compañía BNSF Railway Co, que operaba ambos trenes.

Temores

Image caption El tren que transportaba crudo tenía 106 vagones.

Los residentes en un radio de ocho kilómetros de Casselton fueron instados a evacuar sus hogares debido al humo. Un refugio de emergencia fue instalado en la localidad de Fargo a 40 km de distancia.

BNSF Railway Co es propiedad de Berkshire Hathaway Inc, del financista Warren Buffett.

El incidente ha alentado temores por la seguridad del transporte de crecientes volúmenes de crudo por tren, especialmente en torno a los campos de petróleo de esquisto de Bakken en Dakota del Norte.

Más de dos tercios de la producción de petróleo del estado se transporta actualmente a través de trenes.