Corea del Norte: sospechas por maquinaria extranjera en estación de esquí

  • 3 enero 2014
Kim
El líder norcoreano se fotografió recientemente en la estación.

Las fotografías de la reciente visita del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a la primera estación de esquí de su país muestran maquinaria extranjera que en principio sólo podría haber obtenido evadiendo las sanciones comerciales impuestas por Naciones Unidas.

Las imágenes, que fueron divulgadas por la agencia estatal KCNA, muestran a Kim paseando por la nevada instalación de la región de Masik Pass, que según la información oficial cuenta con diez pistas, tiendas y restaurantes.

La sospecha surge porque también, de fondo, aparece lo que según el portal especializado en noticas de Corea del Norte NK News son cañones de nieve de fabricación sueca, máquinas quitanieves alemanas e italianas, así como una moto de nieve canadiense.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso un veto a la venta de artículos de lujo a Pyongyang.

En agosto pasado, el gobierno suizo vetó la venta de diferentes equipos de una empresa de su país por considerarlos sometido al veto de los artículos de lujo. Compañías de Austria y Francia también rechazaron participar en la operación alegando razones políticas.