El accidente de Schumacher fue grabado por otro esquiador

Michael Schumacher
Image caption El testigo asegura que el campeón no iba a más de 20 kilómetros por hora cuando se estrelló.

El periódico alemán Der Spiegel publicó que el accidente de esquí que dejó en coma a Michael Schumacher fue grabado por otro esquiador.

Der Spiegel asegura que un individuo estaba grabando a su novia con su teléfono móvil cuando el campeón de Fórmula Uno se estrelló justo detrás de ella.

El mismo testigo aseguró que Shumacher no iba a más de 20 kilómetros por hora en ese momento.

Aún no se sabe si la cámara GoPro que el alemán portaba sobre el casco grabó el momento del golpe contra la roca ni si las imágenes quedaron dañadas por el impacto, que fue tan fuerte que partió el casco que llevaba puesto.

Los datos de este testigo pueden ser clave para que los investigadores establezcan a qué velocidad esquiaba Schumacher, un dato que puede determinar responsabilidades en el accidente del pasado 29 de diciembre.

Abogados franceses y miembros del resort de esquí dicen que Schumacher esquiaba a alta velocidad. Su portavoz Sabine Kehm ha puesto esto en duda, diciendo que no podía ir rápido puesto que “al parecer, ayudó a un amigo que se acababa de caer”.

Edouard Bourgin, especialista en reclamaciones en casos de accidentes, le dijo a la agencia AFP que “pudo haber un efecto catapulta que explique la virulencia del choque, incluso en ausencia de velocidad excesiva”.

Lea también: El piloto Michael Schumacher "lucha por su vida" tras accidente de esquí

Investigación en marcha

Los investigadores estudian también si los límites de las rutas de esquí están correctamente señaldos y si la roca en cuestión estaba lo suficientemente cerca de la pista como para requerir de alguna protección o señalización.

Image caption La representante de Schumacher pidió a los fans que no crean informaciones especulativas sobre su salud.

Asimismo, examinan si los mecanismos de seguridad para soltar los esquíes funcionaban correctamente.

“No creo que sea normal que entre dos pendientes de esquí delimitadas hubiera un pasaje con rocas que no estuviera vallado”, declaró el expiloto francés Philippe Streiff, al diario deportivo francés L'Equipe.

Parapléjico desde que sufrió un accidente en Río de Janeiro, Brasil, Streiff visitó el viernes el hospital de Grenoble para darle un mensaje a la esposa de Schumacher, Corinna.

Otros miembros de la familia del piloto alemán presentes en el hospital son sus dos hijos, su padre Rolf y su hermano Ralph, también piloto.

Informes falsos sobre su salud

La representante del piloto alemán, que cumplió 45 años el viernes, advirtió a los seguidores que sólo deben confiar en los boletines oficiales que publica el hospital, después de que un amigo de Schumacher dijera que el corredor estaba fuera de peligro.

En un comunicado, Sabine Kehm declaró que "el estado de Michael sigue siendo crítico pero estable. Queremos subrayar de forma explícita que cualquier información sobre la salud de Michael que no proceda de los doctores que lo tratan o de sus representantes debe ser recibida como errónea y pura especulación".

El expiloto permanecerá en el Hospital Universitario de Grenoble en Francia ya que su condición crítica impide su traslado.

El accidente sucedió el pasado 29 de diciembre en el centro invernal de Méribel, en los Alpes franceses.

Contenido relacionado