La avioneta que se estrelló en Aspen procedía de México

Avioneta siniestrada en Aspen
Image caption Las autoridades confirmaron la muerte de uno de los pasajeros de la aeronave.

Una avioneta se estrelló este domingo en el aeropuerto de Aspen (Colorado, Estados Unidos) y causó la muerte de uno de los pasajeros que iban a bordo, mientras que los otros dos que viajaban en la aeronave resultaron heridos.

La Oficina del Alguacil del condado de Pitkin, al que pertenece Aspen, confirmó a la cadena estadounidense ABC que una persona había fallecido y que uno de los supervivientes sufría heridas de gravedad.

Alex Burchetta, director de operaciones de dicha oficina, identificó al hombre que falleció como Sergio Carranza Brabata, de México. Burchetta no dio los nombres de los dos heridos y dijo no saber dónde vivía Brabata, de 54 años.

Según Burchetta, la avioneta se salió por el lado derecho de la pista, volcó y ardió en llamas. Burchetta aclaró que el fuego nunca llegó dentro de la cabina, a partir de los datos que tienen hasta ahora.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente pero las autoridades aún no han querido referirse a las causas del impacto.

Ginny Dyche, portavoz del hospital Aspen Valley, informó que el centro sanitario recibió a dos pacientes procedentes del accidente. Dyche precisó que uno de ellos se encuentra estable y que el otro, en estado crítico, fue trasladado a otro lugar.

Las imágenes y los vídeos de algunos testigos muestran cómo los bomberos atajaron rápidamente el fuego y el humo que salía del avión, tras la colisión y posterior explosión de la aeronave.

El avión había despegado de Toluca, a unos 56 km al oeste de Ciudad de México e hizo una escala en Tucson, Arizona, antes de seguir hacia Aspen.