EE.UU.: un potencial candidato presidencial en problemas por el cierre de un puente

  • 8 enero 2014
Chris Christie
Image caption Chris Christie declaró que nadie de su equipo estuvo involucrado en el cierre de los carriles.

En Estados Unidos, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, una de las estrellas ascendentes del Partido Republicano y potencial candidato presidencial, enfrenta acusaciones de que su oficina conjuró un monumental atasco de tránsito para tomar desquite en una trifulca política.

Unos correos electrónicos y textos parecen vincular a un asistente de Christie al cierre, en septiembre, de unos carriles en el puente George Washington, que comunica al estado de Nueva Jersey con la isla de Manhattan en Nueva York, y es una de las vías más transitadas del mundo.

La congestión que se dio fue supuestamente tramada para castigar a un dirigente político que no respaldó la reelección del gobernador.

Según las versiones, el enorme atasco de tránsito que se prolongó por varios días, tenía como objetivo perjudicar al alcalde de Fort Lee, localidad en donde desemboca el puente.

Los documentos no sugieren que Christie tuvo algo que ver con el cierre de los carriles del puente, pero podrían contradecir sus declaraciones que nadie de su equipo estuvo involucrado.

Christie pospuso un evento en la mañana tras la publicación de los correos.

Lea: El tema de la obesidad y las aspiraciones presidenciales de Chris Christie

Contenido relacionado