Policía da detalles del accidente de Michael Schumacher

Michael Schumacher
Image caption El expiloto está internado en una clínica en un coma inducido.

Investigadores de la policía francesa que analizan el accidente de Michael Schumacher declararon que analizaron las imágenes obtenidas en una cámara colocada en el casco del expiloto de Formula 1.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Justicia de Albertville, en Francia, el equipo investigador señaló que el video muestra que "era un muy buen esquiador y experimentado en terrenos duros".

El principal investigador, Patrick Quincy, afirmó que hasta ahora su equipo había analizado el lugar del accidente en Meribel, habían hablado con testigos y con el equipo médico.

También examinaron los esquís del deportista.

El señor Quincy declaró que Schumacher decidió deliberadamente salir de la pista, a un área entre la zonas roja y azul que estaba claramente señalada.

Indicó que la velocidad exacta en que viajaba no puede deducirse en el video.

"(Schumacher) evidentemente es un esquiador extremadamente bueno, pero uno de sus esquíes golpeó una roca que sobresalía en el terreno... y esto causó su caída en la que se golpeó la cabeza contra la roca", expresó Quincy.

En fotos: La carrera de Michael Schumacher

"Estable"

Media playback is unsupported on your device

Los investigadores indicaron que el video muestra que Schumacher estaba consciente de que había salido de la pista y que cuando se cayó y golpeó contra la roca, estaba ocho metros fuera de la pista.

La policía dijo que no ha recibido el supuesto video que captó otro esquiador en el momento del accidente y que dudan que éste llegue a sus manos.

Desde hace nueve días Schumacher, de 45 años, ha estado en un coma médicamente inducido en una clínica en Grenoble después de la grave lesión en la cabeza que sufrió el 29 de diciembre cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Los médicos describen la condición del expiloto como crítica pero estable.

Sus seguidores se reunieron frente al hospital el 3 de enero para conmemorar el cumpleaños de Schumacher.

Pero el martes, su esposa Corinna pidió a los medios y reporteros que dejen trabajar a los médicos en paz y que salgan de la clínica.

Contenido relacionado