EE.UU.: presidenciable republicano Christie busca superar escándalo despidiendo a su asesora

  • 9 enero 2014

El gobernador del estado de Nueva Jersey y posible candidato presidencial republicano en 2016, Chris Christie, anunció que despidió a una de sus principales asesoras por mentirle en relación a un escándalo que amenaza sus aspiraciones políticas.

Image caption Christie dijo haber sido humillado.

La controversia se generó por versiones acerca de un atasco de tráfico creado deliberadamente en un puente hacia Nueva York como parte de una venganza política.

"Estoy con el corazón roto porque alguien en quien confié para trabajar conmigo me hubiera mentido", dijo Christie al anunciar el despido de su vicejefa de gabinete, Anne Kelly, quien supuestamente orquestó el atasco.

El escándalo surgió el miércoles con la divulgación de una serie de correos y mensajes telefónicos en los que el personal del gobernador aparenta estar implicado en el corte de varios carriles del puente George Washington que une al estado de Nueva Jersey con la isla de Manhattan en Nueva York.

La razón para provocar deliberadamente problemas en el tráfico de uno de los puentes más transitados del mundo sería vengarse de Mark Sokolich, alcalde demócrata de la ciudad de Fort Lee, Nueva Jersey, localidad donde termina el puente, luego que el mandatario municipal no apoyase la campaña de Christie para la reelección como goberanador.

Christie, que tiene imagen de republicano conciliador con los demócratas en contraste con el dividido panorama de la actualidad política estadounidense, venía siendo considerado uno de los favoritos para la candidatura republicana en las próximas presidenciales.

Contenido relacionado