México: Peña Nieto promulga reforma financiera

Presidente de México Enrique Peña Nieto
Image caption El presidente Enrique Peña aseguró que México tendrá un sistema financiero sólido

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, promulgó ese jueves la Reforma Financiera que otorga a los bancos nuevas herramientas para garantizar el cobro de adeudos, así como establece nuevas facultades a las autoridades para la vigilancia del sistema crediticio del país.

Se trata de un paquete de 34 enmiendas legales y la nueva Ley para Regular a las Agrupaciones Financieras, aprobadas hace más de un mes por el Congreso.

La Reforma contempla además una nueva base legal para la banca de desarrollo, y acciones concretas para hacer más ágiles los juicios de quiebra y concursos mercantiles, uno de los temas que según los bancos ha limitado el otorgamiento de créditos en el país.

Al firmar la promulgación el presidente Peña Nieto aseguró que con esta Reforma el país tendrá "un sistema financiero sólido".

Las nuevas reglas de operación para el sistema bancario y financiero de México entran en vigor después que se publiquen en el Diario Oficial de la Federación, la gaceta oficial del gobierno mexicano.

Contenido relacionado

Vínculos

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la BBC.