México: gobernador de Michoacán pide ayuda a gobierno federal

Grupos de autodefensa
Image caption Grupos de autodefensa en Nueva Italia.

El Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, afirmó que había solicitado ayuda al gobierno federal mexicano para hacer frente a los disturbios que han sacudido la región en los últimos días.

Vallejo leyó el mensaje desde la casa de gobierno y afirmó que "en el Gobierno vamos a ejercer con mano firme todos los recursos disponibles en contra de la delincuencia, garantizando así el imperio de la ley y el Estado de Derecho en todo el territorio michoacano".

El gobernador afirmó que los acontecimientos de violencia de los últimos días, en los que grupos de autodefensa se enfrentaron al cartel de Caballeros templarios, han afectado las condiciones de seguridad de los michoacanos.

Los grupos de autodefensa fueron establecidos por residentes locales que dicen que el Ejército y la Policía han fracasado en su misión de protegerlos de los carteles del narcotráfico.

El cartel de los Caballeros Templarios ha estado combatiendo al cartel Nueva Generación por el control de las actividades criminales en Michoacán.

Contenido relacionado