EE.UU.: Kerry pide a oposición siria que participe en negociaciones de paz

  • 16 enero 2014
John Kerry Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, regresó recientemente de Europa y Medio Oriente.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, pidió este jueves en una alocución que la oposición siria se vincule a las próximas negociaciones en Suiza, que tienen el objetivo de encontrar una solución política al conflicto de ese país de Medio Oriente.

En su discurso, Kerry dijo que Estados Unidos espera que el voto sea positivo cuando la coalición de oposición en Siria se reúna este viernes para decidir si envía representantes a la conferencia de paz.

Al pedir el voto positivo, el secretario de Estado argumentó que Estados Unidos lo hace sabiendo que la conferencia de Ginebra "no es el final sino más bien el comienzo, el lanzamiento de un proceso que es la mejor oportunidad para que la oposición logre las metas del pueblo sirio y de la revolución, así como una solución política a este terrible conflicto que se ha llevado demasiadas vidas".

El secretario de Estado regresó recientemente de Europa y Medio Oriente, donde discutió la conferencia en Suiza, que está prevista para la próxima semana.

Contenido relacionado