Ucrania: el gobierno participa en una comisión para acabar con la crisis política

Protestas en Kiev Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La policía ucraniana usó balas de goma para controlar a los manifestantes en la jornada violenta del domingo, según testigos en Kiev.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, se comprometió a participar en una comisión multipartidaria para resolver la crisis política en el país, que lleva más de dos meses y ha llevado la violencia a las calles en varias ciudades.

Las protestas antigubernamentales continúan en la capital, Kiev, después de que el domingo se registró la peor jornada de violencia desde el comienzo de las marchas ciudadanas, hace nueve semanas.

Los manifestantes levantaron barricadas con vehículos incendiados y arrojaron piedras y bombas molotov contra la policía, que disparó proyectiles de goma contra los grupos concentrados, según indicaron testigos en la zona.

El corresponsal de la BBC en Kiev, Daniel Sandford, indicó que algunos grupos se han declarado "agotados" de las protestas pacíficas y consideraron que la agitación violenta es la única vía para evitar que Ucrania siga acerándose a Rusia, en lugar de optar por una mayor integración con la Unión Europea como reclama la oposición.

En fotos: protestas incendian Kiev

Contenido relacionado