Jay Z y Beyoncé, los más poderosos de la industria musical

  • 25 enero 2014
Jay Z y Beyoncé
Jay Z y su esposa Beyoncé encabezan la lista de las personas más poderosas de la industria musical.

El rapero estadounidense Jay Z y su esposa, la cantante Beyoncé, encabezan la lista de las personas más poderosas de la industria musical elaborada por la revista Billboard.

La publicación justifica otorgarle el primer puesto a la famosa pareja, entre otras cosas, por cómo han revolucionado el mercado con los lanzamientos de sus últimos discos.

Beyoncé lo hizo por sorpresa a través de iTunes, mientras que Jay Z se lo regaló a los usuarios de teléfonos Samsung.

El segundo puesto de la lista lo ocupa el británico Lucian Grainge, presidente de la discográfica Universal, y el tercero Coran Capshaw, quien dirige una importante agencia de representación de artistas.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, entro los hispanos que aparecen en el lista se encuentran Raúl Alarcón Jr. (77), presidente de la compañía de entretenimiento Spanish Broadcasting System; Jesús López (78), presidente de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica; Afo Verde (83), presidente de Sony para Latinoamérica y la Península Ibérica y José Valle (99), presidente de Univisión Radio.

Siga a través de Twitter la cobertura en directo de los Grammy que realizará desde Los Ángeles este domingo el corresponsal de BBC Mundo Jaime González. @bbc_gonzalez

Contenido relacionado