Nuevos choques entre policías y opositores en Ucrania

  • 21 enero 2014
Violencia en Ucrania Derechos de autor de la imagen AP
Image caption Los choques continúan en las barricadas de Kiev, después de que el domingo se vivió la peor jornada de violencia desde el inicio del conflicto.

La violencia otra vez se tomó las calles de la capital de Ucrania, Kiev: allí, fuerzas policiales antidisturbios y manifestantes de la oposición se enfrentaron en las inmediaciones de la plaza principal de la ciudad.

En la mañana del martes, la policía avanzó sobre posiciones ocupadas por los opositores, que armaron barricadas y permanecieron en campamentos pese a las temperaturas extremas del invierno ucraniano.

El último brote de violencia se produjo después de que el presidente Viktor Yanukovych advirtió, el lunes, que el país corre riesgos de caer en una guerra civil.

El mandatario, que está en el foco de las protestas por sus acercamientos con Rusia en detrimento de una mayor alianza con la Unión Europea, pidió a las partes voluntad de diálogo y capacidad de hacer concesiones para sentarse a negociar.

Pero uno de los líderes de la oposición, Vitaly Klitschko, exhortó a los ucranianos a pelear "por el futuro del país" y sumarse a las protestas, que llevan más de dos meses.

Vea: Domingo de violencia en Kiev

Contenido relacionado