Perú aumenta seguridad en frontera con Chile ante el fallo de La Haya

Humala y Piñera Derechos de autor de la imagen AP
Image caption La sentencia de La Haya se conocerá el lunes.

La policía de Perú incrementó la seguridad en la frontera con Chile a tres días de que la Corte Internacional de La Haya emita un fallo sobre la disputa territorial entre ambos países.

El ministro del Interior peruano, Walter Albán, anunció en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP) que se incrementará la seguridad en la ciudad sureña de Tacna para garantizar la seguridad y para evitar incidentes que pongan en riesgo la tranquilidad en la zona.

Las autoridades chilenas también informaron, hace unos días, que tomarán medidas para garantizar la seguridad de decenas de miles de peruanos que viven en Chile, una vez que se conozca el fallo.

Según el ministro Albán, los gobiernos de Lima y Santiago han coordinado medidas para garantizar la seguridad una vez que se conozca el fallo.

Por otra parte, la policía peruana aumentó además la seguridad del consulado y las residencias del cuerpo diplomático chileno en Tacna y decretó "estado de alerta de la unidad de Fuerzas Especiales, que controla multitudes", informa el diario La Tercera.

Perú y Chile se disputan una franja de alrededor de 38.000 kilómetros cuadrados de mar en su región fronteriza.

Lea también: Qué ganan y qué pierden Perú y Chile en La Haya

Contenido relacionado