Microsoft logra mejores resultados a los esperados, impulsados por la Xbox

Steve Ballmer, CEO de Microsoft Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Podría ser el último período de Steve Ballmer al frente de la compañía. Y el director se despedirá con buenos resultados, pronostican los analistas.

El gigante del software Microsoft anunció ganancias por encima de los pronósticos para el último trimestre de 2013, según los reportes recientemente difundidos por la empresa.

Los registros contables indican que la compañía fundada por Bill Gates consiguió ingresos por US$6,56 mil millones entre octubre y diciembre, en comparación con US$6,3 para el mismo período del año anterior.

Sus ganancias fueron impulsadas por las buenas ventas de su nueva consola Xbox y sus tabletas Surface, concentradas en la temporada navideña.

La compañía también registró buen desempeño en sus servicios de nube.

En total, las ganancias de la firma subieron 14%, mientras que el valor de las acciones creció 4%.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, celebró que la empresa, la más grande productora de software del mundo, haya tenido "un gran trimestre", según lo calificó.

Los analistas señalan que los resultados podrían permitir que el ejecutivo, que reemplazó a Gates al frente de la empresa en 2000 y anunció su retiro en agosto pasado, deje la compañía en una posición sólida.

Vea: ¿Quién gana la batalla de PlayStation 4 y Xbox One?

Contenido relacionado