Dieta alta en grasas en el embarazo podría afectar cerebro del bebé

Mujer embarazada Derechos de autor de la imagen PA
Image caption El estudio se realizó entre ratones, por eso los científicos advierten que cambios en el cerebro humano no han sido demostrados.

Una dieta alta en grasas durante el embarazo tiene el potencial de alterar el desarrollo cerebral del bebé e incrementar su tendencia a la obesidad en sus años posteriores, señaló un estudio con animales.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, en Estados Unidos, demostró que la dieta de la madre podría cambiar la estructura de los cerebros de los ratones.

Los científicos argumentaron que eso podría explicar por qué los niños de padres obesos tienen más probabilidades de sufrir de sobrepeso.

Los expertos indicaron que el estudio tiene méritos, pero aclararon que cambios en el cerebro humano no han sido probados.

Entre dos de los principales factores que hacen a una persona propensa a la obesidad está no sólo que la obesidad esté presente en la familia, sino que se compartan hábitos alimenticios inadecuados.

Sin embargo, existe evidencia de que la dieta durante el embarazo puedo influir en lo que medirá en el futuro la cintura de un niño al registrarse cambios en el ADN.

Lea: ¿Cuánto pueden comer y beber las embarazadas?

Contenido relacionado