Brasil conmemora primer aniversario de incendio en la discoteca Kiss

Club Kiss Brasil Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El incendio causó conmoción dentro y fuera de Brasil.

Brasil conmemora este lunes el primer aniversario de la muerte de 242 jóvenes en el incendio de la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María, en el sur del país.

Varias marchas y protestas están planeadas en la ciudad para este lunes 27, cuando se cumple exactamente un año de la tragedia.

Según informa Julia Carneiro desde Santa María, corresponsal de BBC en Brasil, los familiares siguen reclamando justicia.

La fachada del Kiss, que en su día quedó totalmente carbonizada, "está ahora cubierta con fotografías de los jóvenes sonrientes, aquellos que perecieron", relata la corresponsal.

Un informe policial informó de que el edificio sobrepasaba su aforo permitido, que tenía una sóla salida de emergencia y no tenía las licencias apropiadas.

Ocho personas están siendo juzgadas por el accidente, entre ellos están los dueños de la discoteca y dos de los miembros de la banda que tocaba aquella noche.

Una nueva ley, redactada el pasado junio, sobre la seguridad en los locales públicos está a la espera de ser votada en el Congreso.

Contenido relacionado