Presidente de México se reúne con Fidel Castro en La Habana

Peña Nieto y Raúl Castro Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Tras el encuentro de Peña Nieto con Fidel Castro, está pautada una reunión entre el presidente mexicano y el cubano, Raúl Castro.

El líder cubano Fidel Castro sostuvo el miércoles un encuentro en La Habana con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, previo al encuentro de éste con su homólogo Raúl Castro.

Una fuente de la presidencia de México confirmó a la agencia Efe que la reunión de Peña Nieto y Fidel Castro comenzó a las 19.00 hora local (24.00 GMT).

Previamente, en un mensaje a los medios de comunicación mexicanos, Peña Nieto, que acudió a Cuba para participar en la segunda cumbre de la Comunidad de Estados Caribeños y Latinoamericanos (Celac), había confirmado que sostendría una reunión con el exgobernante cubano, de 87 años.

"Tendré oportunidad de saludarle y reafirmar esa vocación y este espíritu que anima al pueblo de México de mantener y estrechar los lazos de amistad y hermandad con el país hermano de Cuba", dijo Peña Nieto.

El mandatario mexicano se trasladará posteriormente al Palacio de la Revolución, donde se reunirá con Raúl Castro, el segundo encuentro entre ambos tras su reunión en Chile, durante la primera cumbre de la Celac.

Lea también: ¿Termina la "Guerra Fría" entre México y Cuba?

Contenido relacionado