Informan de nuevo problema de salud de Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption La mandataria argentina deberá someterse a fisioterapia, según los médicos.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sufre de un nuevo problema de salud, aunque no es considerado "grave".

De acuerdo a un parte médico difundido por la Secretaría de Comunicación Pública, la mandataria fue diagnosticada con una "una bursitis del trocánter izquierdo".

Se trata de una inflamación de la parte superior del fémur, en la zona externa de la cadera, que le genera molestias al paciente.

Según el comunicado difundido por especialistas del Hospital Austral, a la presidenta "se le ha indicado tratamiento fisio-kinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución".

La mandataria había acudido a ese centro salud el miércoles, tras regresar de su viaje a La Habana -donde participó en la reunión de la CELAC- para una consulta programada para tratarse un dolor de espalda o lumbociatalgia, según señaló el hospital en un comunicado.

Problemas recientes

En 2011, Fernández fue diagnosticada con cáncer y fue sometida a una cirugía para removerle parte de la tiroides. Aunque después se supo que nunca padeció de cáncer.

Recientemente la presidenta argentina fue objeto de numerosas especulaciones sobre su salud, tras una ausencia de más de un mes en actos públicos desde diciembre pasado.

Antes, en octubre, una operción por un hematoma subdural la alejó de la vida pública por un período similar.

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cuba, donde también se reunió con pares de la región.

Sin embargo, voceros oficiales afirman que la mandataria está saludable.

Contenido relacionado