Brasil: vuelven las protestas por precio de transporte

Foto de archivo de un autobús en Río de Janeiro Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption El precio del transporte causó protestas en junio y julio pasados.

Cerca de un centenar de personas salieron este jueves a protestar en Río de Janeiro por el precio del autobús, siete meses después de que miles de ciudadanos salieran a las calles de Brasil para manifestarse en contra del alza del transporte público.

Bajo el grito "Si el pasaje aumenta, Río va a parar" y "Salta, que esto es gratis", los manifestantes saltaron las barreras de la principal estación de ferrocarril de Río de Janeiro sin pagar el correspondiente billete.

Esta acción se produce después de que la alcaldía de la ciudad anunciara el miércoles la subida del billete de autobús, que a partir del 8 de febrero pasará de 2,75 reales (cerca de US$1,13) a 3 reales (unos US$1,24).

La protesta transcurrió pacíficamente y fue acompañada por un grupo de Policías Militares que no intervinieron. Algunos de los manifestantes animaron a otros usuarios a no pagar el billete como rechazo al incremento de la tarifa.

El aumento del precio del autobús el año pasado desencadenó en junio una ola de manifestaciones en todo el país, al mismo tiempo que se celebraba la Copa Confederaciones.

Lea también: Las razones de la ira en las calles de Brasil

Contenido relacionado