Con multa y eliminación castigan al Racing de Santander

Futbolistas Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption Hubo comprensión por parte de los jugadores de la Real Sociedad.

Después de que los futbolistas del Racing de Santander se negaran, el jueves, a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, el juez de Competición para ese torneo, Francisco Rubio, decidió declarar la incomparecencia del club, la pérdida de la eliminatoria y confirmar que no podrá participar en la próxima edición de este torneo.

El juez declaró "la incomparecencia por retirada colectiva del terreno de juego" del Racing y la consiguiente suspensión por parte del colegiado.

La decisión de no jugar fue tomada el 27 de enero, cuando la plantilla del Racing, que no cobra sus salarios desde hace tres meses, había declarado públicamente que no disputarían el encuentro si no renunciaba el presidente del club, Ángel Lavín, y su directiva.

En el segundo punto, explica la agencia de noticias EFE, el juez da "por concluido formalmente el citado encuentro", en el tercero "por perdida la eliminatoria al club incomparecido, que no podrá participar en la próxima edición de Campeonato de España/Copa del Rey.

En el cuarto punto, Rubio condena al club "al abono de multa, en aplicación del apartado 3 del citado precepto" de 3.006 euros, unos US$4.056.

Lea: Qué dice del fútbol español el partido que no se jugó en Santander

Contenido relacionado