Justin Bieber consumió marihuana y antidepresivos antes de arresto en Miami

  • 31 enero 2014
Justin Bieber en Miami Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El cantante canadiense, de 19 años, fue detenido el pasado jueves en Miami Beach, Florida.

Las autoridades policiales de Estados Unidos revelaron este jueves un informe toxicológico preliminar que señala que el cantante canadiense Justin Bieber consumió marihuana y el antidepresivo Xanax antes de su arresto la semana pasada en la ciudad de Miami.

El documento establece que el cantante dio positivo tanto en marihuana como en Alprazolam, un compuesto del medicamento Xanax. Esto concuerda con las declaraciones que el propio Bieber ofreció a la policía en el momento de su detención.

El informe, con fecha de 29 de enero, indica que a Bieber no se le detectaron rastros de cocaína, anfetaminas, metanfetaminas ni opiáceos, entre otras sustancias.

Asimismo, conforme a las pruebas de alcoholemia, el nivel de alcohol en la sangre del artista canadiense en el momento del arresto era inferior al límite legal del estado de Florida, que es de 0,08%.

Sin embargo, Bieber no tiene 21 años, la edad mínima permitida en EE.UU. para consumir alcohol.

La presencia de las referidas sustancias en el organismo del cantante pueden constituir una prueba de haber conducido bajos los efectos de sustancias, legales o no, que alteran la capacidad de manejo, según la policía de Miami-Dade.

El jueves pasado, Bieber fue detenido por conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad, además de llevar un permiso de conducir expirado. El ídolo juvenil salió en libertad tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar una fianza de US$2.500.

Esta semana se supo que al cantante se le presentarán formalmente los cargos el próximo 14 de febrero, durante una sesión a la cual no tiene la obligación de acudir en persona.

Lea también: ¿Puede ser deportado de EE.UU. Justin Bieber?

Contenido relacionado