El fútbol español despide a Luis Aragonés

  • 2 febrero 2014
Homenaje en el Calderón Image copyright Reuters
Image caption El Calderón guardó silencio hasta el minuto 8, el que llevaba Aragonés a la espalda como jugador.

El fútbol español despidió este domingo al exentrenador Luis Aragonés, que falleció en la madrugada del sábado en Madrid a los 75 años.

El exseleccionador nacional fue despedido en un funeral en Madrid en la tarde del domingo que contó con representantes de todo el fútbol español y con buena parte de la plantilla del F.C. Barcelona que jugó su jornada de Liga el sábado.

Pero el homenaje más emotivo se produjo en el estadio que le acogió durante buena parte de su carrera como futbolista y técnico: el Vicente Calderón, donde antes del encuentro entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad se guardó un minuto de silencio.

Además, un grupo de veteranos, que compartieron equipo con Luis Aragonés en su época de jugador, colocaron en el centro del campo un cartel con la camiseta del "Sabio de Hortaleza".

La grada, que desplegó un cartel enorme con el rostro del entrenador, se mantuvo en silencio hasta el minuto ocho -en honor al número que llevaba Luis Aragonés- y en ese momento entonó una ovación en su honor.

El exentrenador fue responsable de llevar a España a la consagración en la Eurocopa de 2008 y de definir el estilo de juego que le permitiría ganar un Mundial dos años más tarde.

Lea también: Muere Luis Aragonés