Órgano electoral de El Salvador avala inicio de campaña para segunda vuelta

Prensa salvadoreña Derechos de autor de la imagen AP
Image caption El TSE avaló el comienzo de la campaña para la segunda ronda.

El órgano electoral de El Salvador comenzó este lunes el escrutinio final de los resultados de las elecciones presidenciales del domingo y avaló el inicio de la campaña entre los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta.

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, presidió el inicio del escrutinio final, que permitirá confirmar los datos preliminares según los cuales el candidato del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y el candidato de la opositora Alianza Republicana Nacionalista, Arena, Norman Quijano, definirán en segunda ronda quién será el próximo presidente.

En el mismo acto, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, anunció que los candidatos pueden hacer sus campañas entre este lunes y el próximo 5 de marzo, aunque el organismo no haya oficializado que habrá una segunda vuelta, lo que depende del escrutinio final.

"Los partidos desde ya están habilitados para desarrollar sus campañas", declaró Chicas.

De momento, ni Sánchez Cerén ni Quijano han empezado a difundir nueva propaganda electoral. Ambos candidatos sí han anunciado acercamientos con el movimiento del expresidente Antonio Saca en busca de alianzas para la segunda vuelta, que se celebrará el 9 de marzo y en la que sólo se requiere la mayoría simple para triunfar.

El nuevo presidente asumirá el 1 de junio próximo para el mandato 2014-2019.

Lea también: El Salvador y Costa Rica se preparan para la segunda vuelta

Contenido relacionado