Renuncia la designada subsecretaria de Educación de Bachelet

  • 4 febrero 2014
Michelle Bachelet  Bachelet con su gabinete
Image caption Michelle Bachelet junto al gabinete con el que iniciará su segundo mandato presidencial.

La elegida por la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, para asumir como nueva subsecretaria de Educación de su gobierno, Claudia Peirano, dijo este martes que renuncia a tomar posesión de su cargo, luego de las críticas del Movimiento Estudiantil.

Aunque se había anunciado como una de las mujeres clave para sacar adelante la prometida reforma educativa de Bachelet, uno de los pilares de su agenda de gobierno, Peirano no tomará posesión de su cargo en marzo.

"Yo sé que mi designación ha sido polémica, para mí y para mi familia no ha sido fácil lo que hemos vivido en los últimos días. Se han dicho cosas injustas e incorrectas sobre mi persona", aseguró en una declaración a los medios.

Líderes estudiantiles habían criticado la designación de Peirano al considerar que las empresas educativas privadas de su esposo podrían suponer un conflicto de interés para su labor.

Además, como recordó el corresponsal de BBC Mundo en el Cono Sur, Ignacio de los Reyes, varios representantes del Movimiento Estudiantil chileno acusaron a Peirano de no compartir el programa de educación gratuita universal de Bachelet, algo que ella negó.

"La renuncia de Claudia Peirano es el gesto más correcto de su parte, la ciudadanía ya no aguanta conflictos de interés", dijo la diputada electa y líder estudiantil Camila Vallejo.

Contenido relacionado