Embajador de EE.UU. en Rusia abandona el cargo

  • 4 febrero 2014
Michael A. McFaul Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Michael A. McFaul abandonará el cargo tras finalizar los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

El embajador de Estados Unidos en Rusia, Michael A. McFaul, anunció que abandonará el cargo por "motivos familiares" tras la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno que empezarán en Sochi este viernes.

McFaul ha protagonizado varios desencuentros con el Kremlin a lo largo de su labor como embajador y su renuncia se produce en medio de crecientes tensiones entre Moscú y Washington sobre una variedad de asuntos que van desde temas de derechos humanos a las protestas a favor de occidente en Ucrania.

El embajador escribió en su blog que después de los Juegos espera "juntarse con su familia en California". Los Juegos arrancan este viernes y finalizarán el 23 de febrero.

El exprofesor de la Universidad de Stanford es conocido por los comentarios críticos con el gobierno ruso en su blog, así como en encuentros con activistas de oposición.

Al saberse la noticia, el ministro de asuntos exteriores ruso escribió en su cuenta de Twitter "Adiós Mikhail!", utilizando la versión rusa del nombre del diplomático.