Argentina: choque entre camión y autobús deja al menos 19 muertos en Mendoza

argentina, accidente Derechos de autor de la imagen AFP
Image caption El accidente ocurrió cerca de la localidad de San Martín.

Al menos 19 personas fallecieron y más de una decena resultaron heridas este viernes como consecuencia del choque frontal entre un autobús y un camión ocurrido en una autopista de la provincia argentina de Mendoza, en el oeste del país.

La mayoría de las víctimas murieron calcinadas debido a que ambos vehículos se incendiaron después del impacto, según lo informó el ministro de Salud de la región, Matías Roby.

Los primeros reportes de la prensa local indican que el camión se cruzó de carril e impactó frontalmente contra el colectivo de larga distancia en que el viajaban unas 30 personas.

Las autoridades aún desconocen por qué el conductor del camión viajaba en dirección contraria, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Argentina, Ignacio de los Reyes.

El accidente ocurrió exactamente en la ruta 7, a la altura de la localidad de San Martín. La carretera, que une a Córdoba y Mendoza (dos de las principales ciudades del interior argentino), es una de las vías más transitadas del país, especialmente en época de vacaciones como ésta, recordó De los Reyes.