10.000 inscritos para curso en línea sobre Higgs y su bosón

  • 10 febrero 2014
Peter Higgs Derechos de autor de la imagen Reuters
Image caption Peter Higgs recibió el Nobel de Física en 2013

Más de 10.000 personas se han inscrito para un curso en línea que tiene como objetivo estudiar el trabajo del profesor Peter Higgs, quien ganó el Nobel de Física en 2013.

El curso "El descubrimiento del bosón de Higgs" dura siete semanas, es gratuito y será dictado por la Universidad de Edimburgo, casa de estudios donde Higgs desarrolló sus investigaciones.

El científico planteó que las partículas adquieren masa a través de un campo invisible que llena todo el espacio. Y el bosón de Higgs era el eslabón perdido para comprender el funcionamiento de la masa. A partir de su teoría, se construyó el Gran Colisionador de Hadrones que en 2012 logró encontrar la escurridiza partícula.

Lea también: ¿Qué es el "Bosón de Higgs"?

Los estudiantes explorarán en línea los avances científicos que llevaron a la construcción del Gran Colisionador de Hadrones y a la detección del bosón.

El curso cuenta con entrevistas con el profesor Higgs y conferencias filmadas con los físicos del Centro de Higgs en la universidad.

Además, la Universidad de Edimburgo promoverá el debate de lo aprendido por sus estudiantes a través de foros en línea y medios sociales.

Contenido relacionado