Keiko Fujimori y la esposa de Humala, favoritos para gobernar Perú en 2016

  • 11 febrero 2014
Keiko Fujimori, favorita en las encuestas Image copyright AFP
Image caption Keiko Fujimori es la favorita en las encuestas que, si no tienen en cuenta a Heredia, dejan en segundo puesto al exmandatario Alan García.

La hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, figura como primera en la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales del país sudamericano, según una encuesta que se dio a conocer a la prensa este martes.

Segunda se encuentra Nadine Heredia, la esposa del actual presidente, Ollanta Humala.

El relevamiento fue hecho por la empresa CPI, que reveló que Fujimori tiene el favor de 26,4% de los votantes, mientras que Heredia le sigue con 16,1%.

En tercer lugar aparece el expresidente Alan García, quien gobernó dos veces el país, entre 1985 y 1990 y nuevamente entre 2006 y 2011.

La esposa de Humala, sin embargo, ha repetido en varias ocasiones que no tiene intención de postular a la presidencia cuando termine la gestión de su cónyuge, en 2016, ya que se lo impide las leyes electorales vigentes.

Heredia es actualmente presidenta interina del Partido Nacionalista y la mayoría de sus conciudadanos (66,8%, según la encuesta de CPI) cree que sí será finalmente candidata, previa reforma legislativa.

Contenido relacionado